viernes, 15 de junio de 2012

Caníbales




Juanma Carrillo, director de cortos cómo Las flores tambien producen espinas juega con la intimidad y la carne; con la revelación de los oscuros secretos del deseo. Ha sabido crear un estilo propio mediante la mezcla de fotografía contemporánea, videocreación y música electrónica. Tambien es un visionario de las emociones contemporáneas que salen de la piel y las sensaciones que nunca saldrán de la mente. De los secretos que piden libertad y de las pieles condenadas por la moralidad.
Caníbales es un de sus proyectos, en dónde la perversidad solamente nace de la supresión hipócrita del gozo. La sordidez y el estado carnal son las máximas de este proyecto.

Nos gusta por que se mueve en los límites de lo políticamente incorrecto y lo socialmente reprobable, por que proyecta las nuevas concepciones de lo íntimo, que son públicas en una concepción conjunta del ritual del acto amoroso. Por que todos sómos caníbales, con bocas sedientas de sed. La intimidad de la carne se hace pública y abierta por que se mueve en los oscuros laberíntos del secretismo de una sociedad bienpensante. La saciedad de la carne rápida, para estímulos rápidos, para el hombre posmoderno.
Rodado en un crudísimo blanco y negro, Caníbales se adentra en el mundo del cruising, rodado en  contando con un total de 30 actores, sin apenas diálogos se enmarca en una trama de engaños, celos y traiciones emocionales muy recurrentes en el creador. Cámara en mano compone ese bosque prohibido que habita más cerca de lo que muchos creen y temen.
Su idea de Caníbal: "Sórdido! Según el diccionario, Sórdido significa: adj. Sucio, pobre y miserable: vivienda sórdida. Mezquino, avariento: sórdido millonario. Indecente, inmoral, vil: sórdido escándalo.Para mí el ambiente del CRUISING me resulta terriblemente sórdido y por lo tanto atractivo como telón de fondo para una historia de traición, donde sobran las palabras, el silencio y el secretismo son el lenguaje imperante y donde todo se come, todo se traga, con deseo, avaricia, y desesperación empezando por los sentimientos.
Y aunque el título resulte a priori algo ofensivo para algunas personas, no pretendo prejuzgar dicha práctica, sino ser fiel a mis propias experiencias , y enmarcar mi historia entre las paredes de culpabilidad, morbo y soledad que he observado en los lugares de cruising."
 
Caníbales es ante todo una apuesta por llevar la mirada hacia donde otros temen y prejuzgan, la sordidez de la compleja belleza de la naturaleza humana.


  

No hay comentarios: