miércoles, 6 de noviembre de 2013

Trans en huelga




Hace tiempo que no escribo nada y público nada en este espacio. Llevo tanto tiempo pensando en recuperarlo y darle un revulsivo importante a éste contenedor continuamente en tránsito, que decidí que solamente lo recuperaría en cuanto tuviera algo muy importante que decir (aunque luego luego continue el blog con los desvaríos y fetichismos a los que están acostumbrados los exiguos lectores que lo siguen). 

Posiblemente no estén acostumbrados a que les hable en primera persona, por eso de mantener la inconcreta identidad de la idiosincrasia de este espacio, pero está vez es algo personal, público y político.

Me encuentro cabalgando en una espiral de sentimientos que van desde la admiración hasta el miedo, pasando por toda la gama de emociones que hay entre ellos. 

Estamos a 4 horas de que varias trans inicien una huelga de hambre en pro del reconocimiento político de sus derechos fundamentales. Me llama a escribir esto sobre todo la noticia de que mi amiga Kim Pérez se ha unido a la lucha. Desde aquí quiero dar todo el apoyo moral a su lucha y a toda una vida ayudando a todas las personas que se mueven entre los dos polos que el sistema de pensamiento dominante impone.

Para quien no la conozca ella es un referente en el activismo trans, y en la vida de muchas personas no definidas exactamente en esta etiqueta. Esta acción que ha decidido llevar a cabo responde a una coherencia en el devenir de su propia vida. Ha luchado hasta decir basta, contra viento y marea, consiguiendo muchos logros que el resto de la sociedad pensaba que eran quimeras. Kim es un apoyo para todas las excluidas y todas las invisibles. De nuevo dedica su vida personal para un logro común, no solo para transexuales sino para todas las personas que no nos sentimos cómodas bajo ninguna dicotomía, para todas aquellas que nos movemos entre la asertividad y el miedo, entre fuerza y la debilidad, entre el llanto y la hilaridad.

Desde aquí todo nuestro a Kim a todas las que se unen a la lucha por conseguir un mundo en el que quepamos todas.

Acabamos con las palabras siempre acertadas de la gran Kim:

"Yo soy muy independiente y ahora estoy contenta de mi independencia. Pero mis propósitos son las reivindicaciones comunes de las personas transexuales, porque son de sentido común."

Las reivindicaciones que buscan con ésta acción política la pueden encontrar aqui, dónde además pueden encontrar un amplio foro de debate sobre identidades en tránsito y extenso desarrollo del pensamiento de Kim.






No hay comentarios: