martes, 6 de mayo de 2014

Nuevas categorías sexuales




En este mundo tan complejo y plagado de multitud de opciones sobre las que construimos nuestra identidad, surge la necesidad de crear nuevas categorías para definir nuevas maneras de entender el género y las relaciones socio-afectivas. Las categorías dicotómicas hombre/mujer, homosexual/heterosexual se nos quedan cortas para definir el complejo entramado de nuestra identidad.También se está cuestionando el ideal de amor romántico exclusivista y posesivo con el que tan bien nos ha educado Disney.
Cómo son las palabras las que construyen el mundo y la realidad que vivimos, necesitamos estas categorías para visibilizar la diversidad y múltiples enfoques desde los que se puede mirar la vida. El mundo cambia y también nuestra manera de relacionarnos.

Reflexionamos en definitiva sobre ándroginos, pansexuales, demisexuales, gente queer o poliamorosos,sobre lo apropiado o no que es la creación de estas etiquetas y sobre las maneras de entender la diversidad. Además de hacer un repaso por las noticias del mundo lgtb de esta última semana.

Parte 1:





Parte 2:

No hay comentarios: